Título de La Nación - 28/03/2025 16:20:13

Imagen

Ofrecemos porciones generosas a precios razonables . El bodegón que es un éxito en el Bajo de San IsidroPor Carolina Cerimedo

Primero estuvo John John, el mítico pub inglés del Bajo que animó la esquina hasta 2019.

Luego, Jimmy B Bar, con alta coctelería, platitos y rock.

Más tarde abrió una parrilla que no funcionó.

“Pero cuando lo hicimos bodegón, explotó”, dice Felipe “Conejo” Bourel.

Es que la hermosa casona de principios del siglo XX cambió varias veces de piel: dejó la música por la sobremesa, las púas por los manteles blancos y las copas Martini por vasos de vermouth y bandejas rebosantes de milanesas.

A metros de la estación San Isidro del Tren de la Costa, en Juan Bautista de LaSalle 489, Motín del Bajo es un reciente integrante del polo gastronómico que se extiende sobre esta calle que corre en paralelo a las vías, a pasos de la catedral y del Monumento Histórico Nacional Quinta Los Ombúes –donde vivió Mariquita Sánchez de Thompson–.

Allí también están La Valiente, Blu Café, y ya cruzando hacia el río, se despliegan veintenas de propuestas, la mayoría con el estilo rústico y relajado que caracteriza a este circuito ribereño de zona norte.

Sin embargo, entre tanta oferta (restaurantes italianos y asiáticos, pizzerías, marisquerías, tabernas, hamburgueserías, cervecerías, delis, pastelerías) “increíblemente no había ni un solo bodegón“, recuerda Felipe, y agrega: “Sentimos que era lo que el contexto pedía.

Hoy, cuando sale a comer, la gente busca volver a lo simple.

Platos para compartir, porciones generosas, precios razonables.

Veníamos de una parrilla, pero entendimos que había que adaptarse, y el bodegón tiene esa cosa de cercanía, de comida casera, que conecta con lo que el público quiere”.

Ver noticia completa

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información